jueves, junio 21, 2007

L'HORA DELS ADEUS


Què tal lectobloggers? Us vull presentar els meu alumnes, millor dit, ex-alumnes.

Un curs s'ha acabat. La tasca del mestre ha donat alguns fruits, potser pocs, o molts ... potser altres que mai veuré. I sempre, amb pena, el destí que et fa separar-te d'aquells nens i nenes pel que tant has treballat, patit, amb els que has rigut i discutit; als que has fet de pare i mare; als que has estimat. Dos anys amb ells han fet que compartíssim moltes hores. Ara ja ens diem adéu. Per tots ells el meu record i els meus millors desitjos. L'any que ve a la ESO.


A vosaltres amics, gaudiu de l'energia que hi ha en aquestes cares, en aquestes mirades.. atrapeu l'aura de joventut i alegria que rodeja aquests rostres perquè mai oblidem ser una mica com els nens.


Els protagonistes són: David A, Carolina, Ismael, Héctor, Marc, David, Guillem, Dani, Alvaro, Carla, Natalia, Juan Ramon, Edgar, Jonathan, Carlos, Noemí, Ernest, Lorena, Nacho, Nieves, Manel, Carla S, Edu, Binu.

lunes, junio 04, 2007

At. Popolina a les 12h de Futbol Solidari de Sant Boi


Octavos de final: crònica de una muerte anunciada.

Dudaba al poner el título a este relato sobre una festiva y deportiva Jornada de Futbol Solidari: "12 horas de Popolinas". "Las Popolinas solidarias". "Los Popolinas no dan la Talla"... En fin, antes que sonara a algo malsonante decidí ser lo más aséptico posible.
El equipo se fue concentrando desde las 9 de la mañana después de conocer a fondo las calles de Sant Boi. Solo teníamos 3 partidos por delante y muchas horas muertas. Desayuno, calentamiento y empezar el campeonato.
No nos lo pusieron fácil los chiquillos del Sin Nombre. Pero la edad es una baza que supimos jugar. Ahí estubo nuestro 3 cero con Chus en porteria. En el segundo partido nos dimos de canto al perder 3-2 un partido que teniamos encarado. Ya comidos y con la solana encima teníamos la presión para conseguir una victoria si queríamos asegurar el pase a octavos. Aun así rascamos un empate.
Luego fue cuestión de esperar, augurar y hacer números. Las cuentas salieron y nuestros golitos de ventaja nos permitieron pasar a octavos.
Ya para ese rato contábamos con el apoyo de un pequeño pero ferviente grupo de seguidores. La troupe nos apoyó pero los Catacraks nos pasaron por la piedra. Mal juego, un poco de tensión, el cansancio y las pocas ganas de pasar de alguno (je, je) nos llevaron a las duchas, a comernos unos últimos bocatas y para casita.
En fin, así terminó la jornada. Un año más nos decapitaron en octavos y un año más pasamos un feliz dia de futbol y solidaridad. Por si alguno no lo sabía, se recogía dinero para un proyecto en Mali.
Otro año será... y At.Popolina allá estará!!! Gracias a todos por participar!

pau