sábado, mayo 30, 2009

Crónica de un parto. PREFACIO

Ya ha pasado todo y afortunadamente ha ido bien. Ahora, con la "calma" del volver a casa, me decido a narrar todo aquello que aconteció alrededor del parto de Martí. Gente mayor o que ya ha tenido hijos hace tiempo dice que aquellos momentos se olvidan, que no recuerdan los nervios, el dolor, la alegría de forma concreta, que el tiempo les ha diluido esos momentos especiales. Yo -nosotros - no queremos olvidar. Así que voy aprovechar la oportunidad que me brinda este blog para narrar la crónica de este parto. Y para que no se me pase nada importante, la historia tendrà 3 partes: el antes, el durante y el después.

jueves, mayo 14, 2009

miércoles, mayo 13, 2009

viernes, mayo 08, 2009

Questo l'ombelico dil mondo

Un poco de humor, un poco de arte y de una barriga sale una carita divertida.

jueves, mayo 07, 2009

Venus de Willendorf (I)

Hay que retroceder más de 20.000 años en el tiempo para hallar el origen de esta espectacular escultura que mide poco menos de un palmo. Bautizada con nombre divino pero siendo muy humana.Esta voluptuosa figura viene a recordarme la maternidad y, por ende, a Lorena.
Ese vientre abultado, los pechos y el sexo exagerdos, tan deforme y tan perfecta a la vez. Ya desde el sapiens los humanos fascinados por la vida, por dar símbolo a aquello esencial, a mestizar lo divino, lo humano y lo animal, a dar icono a aquello que ni las palabras podían describir. Ya en los albores de la humanidad, habitando en cuevas y vestidos con pieles los paleolíticos tenían muy clarita una cosa: un madre es una madre.