miércoles, octubre 21, 2009

Envidia (nada sana)

Esta semana Martí cumplirá 5 meses. Aun así, por las noches andamos a trompicones. Es decir, un día bueno y cuatro malos. Podría mentir y decir que no siento envidia de los papis de Guille y Lucía, pero faltaría a la verdad. Ellos cuentan que su peque duerme toda la noche seguida, nosotros no sabemos lo que es eso desde el día que nuestro bebé vino al mundo. Tengo envidia, y nada sana. No porque a ellos les desee algun mal - lejos de mí - sino porque nuestro mal dormir no puede ser nada sano.
Seguiremos esperando a ver si con 5 meses se siente más maduro y predispuesto al orden. Nosotros por ahora andamos con las rutinas: paseo, bañito, bibe y a la cuna... y parece que mejora. Si no, pronto acudiremos al método Estivill, salvador de tantos padres en apuros.

domingo, octubre 04, 2009

Blauet













Blauet es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría de algodón. A muchos esto os sonará a versos juanramonianos y sus historias de Platero. Pues Blauet también es un burrito, o más bien, una cabeza de asno pegada a un trapo. Y ese pedazo de tela tan simple que nos vino del norte (gracias Raquel, eres un sol) se ha convertido en el regalo más preciado de Martí, al que propina besos y babas, abrazos y pellizcos, gritos y sueños. No hay noche que no posemos este muñeco azul - de ahí su "imaginativo" nombre - sobre el pecho de nuestro bebé para que se sienta acompañado y si se despeierta, como suele hacer, se quede un ratito tranquilo mientras abraza a su manso pollino y sueña que es un príncipe montando un veloz corcel.