lunes, noviembre 23, 2009

Algunas fotos del bebé más guapo del m...





Camino del 6


El tiempo pasa rápido, eso no lo descubro a nadie. Vamos camino del sexto mes. Nuestra cosita ya es un poquito más grande, supera los 6 quilos y sus formas empiezan a redondearse. Está para comérselo. Bueno, nos lo comemos a besos cada día y no nos cansamos, a pesar de estar cansados, de abrazarlo, cantarle, mimarlo y jugar con él.
Parece que con la edad (ahora que es más maduro, je,je), y a base de esforzadas rutinas, hemos conseguido mejorar algunos hábitos - o mejor dicho - uno y más importante: el sueño. Siesta a la mañana, siesta a la tarde y con suerte, una buena noche para dormir 6 horas seguidas. Gloria! Quién pillara tres noches así! Pero no es tan fácil, puro azar... y una toca y dos no.
Bueno, a la espera de este medio año de paternidad, podemos decir que aunque seguimos siendo unos completos inexpertos y novatos, parece ser que no se nos da tan mal. No es una suposición. Es la feaciente convicción de ver a Martí feliz, emocionándose cuando llego después de un día de cole o cuando Lorena viene del trabajo.

martes, noviembre 10, 2009

Onomástica


El barrio está de fiesta, llegó Sant Martí, nuestro patrón. Mañana, 11 de noviembre celebremos su fiesta y por tanto, el primer santo de nuestro peque. Puesto que el saber no ocupa lugar, está es la historia de San Martín:

San Martín de Tours nació en en Hungría en el año 316 aunque toda su educación la recibió en Pavia (Italia). Ya desde muy joven sintió un cariño especial al tema religioso, pero a los 15 años se vió obligado a entrar en el ejército, sirviendo a caballo en la guardia imperial romana. Es en este periodo cuando surge una de las historias más bellas y más conocidas de nuestro santo. Un dia de invierno muy frío, la tropa romana entró en la ciudad francesa de Amiens. Allí, Martín encuentra a un pobre desnudo que le implora caridad, y no teniendo monedas para darle, Martín sacó la espada, cortó la capa que llevaba por el medio y le dio la mitadl a aquél pobre hombre. Fue objeto de burlas por parte de sus compañeros, pero la acción caritativa fue dulcemente recompensada, ya que la tradición cuenta que aquél mismo día por la noche, vio en sueños a Jesucristo vestido con el mismo trozo de tela que había dado al mendigo.

También está san Martín de Porres, pero a ese no le hemos escogido.
Otro día os presentaré la leyenda de San Martín y porque al arcoiris le llamamos Arc de Sant Martí.

martes, noviembre 03, 2009

Conocimiento vocal

Las cosas no sirven siempre para lo que los mayores piensan. Un osito de peluche no es para jugar, una manta manta para taparse, un libro para leer, ni las manos de papá para abrazar o los pelos de mamá para peinarse... eso sería lógico, lo que pensaría un adulto pero no para nuestro bebé. Todo lo que está al alcance de las manos de Martí es dirigido hacia su boca. Parece que las cosas se conocen por su gusto, no por su uso. Digámosle pues, el somelier de los objetos. Y es un catador incansable, así que no pierde el apetito por el buen saber, o quizá, el buen sabor.