domingo, marzo 28, 2010

Ya GATEA!!!

Hace poco más de una semana publicábamos que Martí no gateaba. Pues de un día a otro, se ha despertado el instinto cuadrúpedo. Ahora ya no hay fronteras: a cuatro patitas por toda la casa. Si no teníamos mucha tranquilidad, ahora ya no queda nada. Si te despistas un rato te lo encuentras en la cocina o el recibidor. Esto no ha hecho más que empezar.

Aquí teneis un ejemplo: Martí gateador.

RoboPau

Sembla que tinc un cor molt gran i ple d'amor, així que m'havien de fer proves. Aquí hem veieu, 24h endollat a una maquineta que m'escolta el cor. Test Holter! És com fer-se un electro durant tot un dia. Així que vaig haver de carregar aparell a la cintura i aguantar-me les pesigolles que hem feien els cables. El més important és que estic bé.

jueves, marzo 18, 2010

Caminando a paso ligero

Ya se ve que Martí es un hombre rápido y con nervio. Gatear no gatea pero con un poco de ayuda no sólo camina, casi corre.

sábado, marzo 06, 2010

CAGATIUM MATUTINUM...


Aunque soy de letras y estudié dos años de latín y griego no puedo verificar el origen de la frase, pero no hace falta ser un hacha para poder traducirla. Forma parte de un refrán, me dijeron que romano, que reza algo así: CAGATIUM MATUTINUM ET QUANTUM MEDICINUM. Obviamente se refiere a que cagar cada mañana es como una medicina. Escatologías a parte, parece algo de cierto sentido común que algún que otro estreñido/a desearía para si mismo.
Pues bien, Martí que es más listo que el hambre, parece que sepa latín porque cada mañana, a eso de las 6.30 o 7h su esfínter se afloja para dar paso al dicho romano en cuestión, brindando además la oportunidad de que sus padres tengan que cambiarle el pañal con el sueño pegado a los párpados. No contento con eso, después de tomar su bibe cargado de cereales y cuando ya es hora de ir a la guarde, nuevo pastelito que pone a relucir la destreza y paciencia de su padre que lo cambia en un periquete.
Así que antes de las nueve mi hijo, tachán!, dos regalitos que ni el más pintado anuncio de iogures o fibra podría conseguir. Parece que no tiene problemas con la "regularidad".
En fin, esto sí que se llama salir de casa con las cosas hechas.

lunes, marzo 01, 2010

Curset informàtica

Estic fent un curs sobre TIC i TAC: tecnologies de la informació i de la comunicació amb aplicacions didàctiques. Algunes adreces interessants per treballar temes de fotografies i presentacions i altres:
FOTOGRAFIA I PRESENTACIONS
http://www.smilebox.com/
http://www.picnik.om/
TEMA PISSARRES DIGITALS

Programa per crear activitats a Pissarres digitals. http://odissea.xtec.cat/
Recursos i activitats www.pissarresdigitals.info
Per usar cal tenir instal·lat en http://www.notebook/.

Sempre són útils cosetes així. Aniré afegint.
La web del seminari era http://seminaritac.blogspot.com/