domingo, septiembre 14, 2008

SICILIA IV. De paso por Catania y Taormina la fashion.





Dejamos atrás la humareda del vulcano y proseguimos ruta hacia Catania. Después del algun lío de calles y peligrosas infracciones no intencionadas llegamos a la ciudad, que la verdad se a dicha, no era una maravilla. Comimos de lo lindo, eso sí: arroz negro y fideos con marisco. Luego visitamos el centro histórico entre iglesias renacentistas y barrocas. El calor nos atacaba de nuevo y decidimos seguir avanzando rumbo a Taormina.
Todavía no los sabíamos, pero ese pueblo enclavado en la montaña frente al mar, de apariencia tranquila, escondía dentro de sí un "pijerío macarrónico" que superpoblaba su calle principal de tiendas fashion muy caras y de sicilianos/as con pasta y un más que probable cáncer de piel. Seguramente algunos eran guapos/as pero se escondían tras unas gafulas Ray-Ban estilo mosca tse-tse, vestiditos de punta en blanco y camisas cuellolargo; debe ser una vestimenta de carácter popular y con gran tradición pues casi todos la llevan.
A pesar de eso encontramos rincones preciosos, nos entretuvimos horas con los pintores de la calle, visitamos el teatro griego y también supimos escaparnos a la "soledad"(je, je) de les Gole d'Alcantara, a playas de agua cristalina y guijarros y acabar de bronceranos antes de retornar a Barcelona en un avión plagado de siciliani que tenían como principal objetivo arrasar en Salou i Lloret de Mar.

No hay comentarios: