martes, diciembre 15, 2009

Primera palabra

Me hubiese gustado que la primera palabra que dijera fuera Papá. Incluso - aunque con un poco de envidia - que hubiese sido mamá. Pero Martí es muy diplomático y para no crear roces se ha metido en otra vereda. La palabra en cuestión es algo así como aquí o ahí pero sin decir la q ni la h intercalada, por supuesto. Suena como "aaí". Y de dónde viene la paternal deducción de que ese sonido es una palabra y no un gritito cualquiera. Pues de que tiene intención, és comunicativa. Sólo hay que preguntarle "On està l'ocellet?" a lo que el alargando su bracito señala la pegatina del pájaro que decora su habitación y dice aaí.
Se me cae la baba, que niño más espavilado.

Quan vaig ser President


Sóc un ex. Tothom és un ex d'alguna cosa: ex-nuvi, ex-alumne, ex-fumador, excel·lent persona o, fins i tot, un extúpid. En fi, jo vaig ser president de la Ong Vols i ara, ja no ho sóc. No m'han fet fora, he reunciat al càrrec. Tampoc ha estat fàcil, sembla que això del poder enganxa (jeje). La veritat ha estat per un tema de dedicació: ja estic en massa coses i no puc acabar d'enllestir la carrera, l'anglès, dedicar estona a la feina i com no, al Martí i la Lorena.Ara estic més alleujat, certament les coses que estimes en fan pensar en elles i jo li donava força voltes a qüestions de la ong. Les reunions, els emails a altes hores de la nit, els caps de setmana, les juntes, els articles...
En fi, vaig posar el meu granet de sorra dins de Vols i continuo ficat a dins perquè sempre queda una brasa encesa, una llavor que va creixent. Podeu saber més de VOLS a www.ongvols.org

miércoles, diciembre 02, 2009

El cansancio es mu.. malo

Más de 6 meses sin dormir una noche entera. Se dice rápido, pero es realmente jodido. Así es nuestro sino con Martí. Y por eso vamos cansados, yo diría que muertos. No es cuestión de método Estivill o cualquier otro... simplemente, es que tiene mal dormir. Aún así hemos mejorado y a veces nos regala una sesión nocturna de 5 o 6 horas. ¡Bendita noche! Hoy es la primera vez que no ha mamado en toda la noche.
Pero el cansacio es mu, mu pero que mu malo. Estás irascible, abúlico, chinchón, sensiblote, picón, desganado y sobretodo... cansado. Esperamos que continue este crescendo de mejora y le pille el gustillo a esto de dormir toda la noche.
Cuando sea mayor, seguro que se tira de los pelos por no haber aprovechado esta suerte de poder estar tanto rato en la cama.