sábado, marzo 06, 2010

CAGATIUM MATUTINUM...


Aunque soy de letras y estudié dos años de latín y griego no puedo verificar el origen de la frase, pero no hace falta ser un hacha para poder traducirla. Forma parte de un refrán, me dijeron que romano, que reza algo así: CAGATIUM MATUTINUM ET QUANTUM MEDICINUM. Obviamente se refiere a que cagar cada mañana es como una medicina. Escatologías a parte, parece algo de cierto sentido común que algún que otro estreñido/a desearía para si mismo.
Pues bien, Martí que es más listo que el hambre, parece que sepa latín porque cada mañana, a eso de las 6.30 o 7h su esfínter se afloja para dar paso al dicho romano en cuestión, brindando además la oportunidad de que sus padres tengan que cambiarle el pañal con el sueño pegado a los párpados. No contento con eso, después de tomar su bibe cargado de cereales y cuando ya es hora de ir a la guarde, nuevo pastelito que pone a relucir la destreza y paciencia de su padre que lo cambia en un periquete.
Así que antes de las nueve mi hijo, tachán!, dos regalitos que ni el más pintado anuncio de iogures o fibra podría conseguir. Parece que no tiene problemas con la "regularidad".
En fin, esto sí que se llama salir de casa con las cosas hechas.

No hay comentarios: