domingo, diciembre 28, 2008

Martí

Aquest serà el nom. Decidit! Ens agrada i no tenim ganes de donar-li més voltes.
A més en aquests dies de múltiples reunions familiars era una pregunta obligatòria i tenir la resposta ens ha estalviat haver de fer reflexions i càbales sobre possibles noms. N'hem descartat altres que ens agraden i hem prioritzat que no hi ha ningú a la família amb aquest. Serà el primer Martí.
Ho vam decidir la nit de Nadal... potser aquest ha sigut el nostre regal per a ell, donar-li un nom: Martí Arasa Spinola. Creiem que sona bé.

martes, diciembre 23, 2008

bOn NAdaL!!!



Us desitgem un Bon Nadal a tots i totes amb les postals que han fet els meus alumnes.

La suerte de estar embarazada en Navidad

Prácticamente ya estamos en Navidad. El anticipo son las numerosas cenas de empresa, el amigo invisible, lucecitas, encuentros con los amigos, los turrones en el súper... A partir del 24 por la noche empieza el maratón de comilonas y encuentros varios siempre rodeados de copiosas comidas, turrones y los sublimes polvorones. El que se despista empieza el año con un par de quilos más y pa reyes llega al tercero. Ni el propósito de Año nuevo de ir al gimnasio le salva a uno de michelín navideño. Pero la cosa cambia si estás embarazada. Punto número uno: estás gorda con motivo. Segundo: puedes comer todo lo que quieras o dejar de hacerlo, eres mamá y todos deben respetarte. Tercero: no te gastarás 50 euros en la fiesta de fin de año por mucha barra libre que haya. En cuarto lugar, alegando a tu estado puedes escaquearte de cuanto quieras (comidas largas, recoger la mesa...). Y para acabar, además de ser el centro de atención recibirás más regalos que nadie, aunque sean para la personita que llevas dentro.

martes, diciembre 16, 2008

Consejo: Dormid ahora que podéis!

Todos sabéis que soy de mal dormir. Vamos, de lo peor. Que aunque sea domingo y me haya ido a dormir a las tantas, yo de mañanita con los ojos abiertos. No así mi bien amada esposa, mi bella durmiente, sobretodo en estos lances en los que se encuentra ahora que el bichito que tiene en la panza le chupa toda la energia.
Ya me han repetido en varias ocasiones: ¡dormid ahora que podéis!
Todavía hay que llegar a mayo. Pero a mi me costará entrenarme. Haremos lo que se pueda. Con la primavera vendrán, como a todos los papás, las noches de insomnio, las tomas cada 3 horas y esos lloros de no se qué carai quiere. Incluso ese susurro somnoliento de "te toca a ti " o quizá hacerse el dormido para que se levante el otro. Seremos dos caretos ojerosos con una sonrisa boba de felicidad. ¡Quién pudiera dormir y seguir este consejo!

domingo, diciembre 07, 2008

Besitos

El bebé sigue creciendo. Ya hemos entrado en la frontera de los 4 meses. Ahora, diáriamente me lanzo a un nuevo hobbie: los besos en la barriga. Besitos a través de la piel que llegan a las mejillas, a la cabecita, a los pies de nuestro peque. Besitos suaves, acompañados de frases, caricias y muchas tonterías. A veces tras las tonterías se esconden las frases de amor más bonitas, más auntènticas. Tampoco puedo negar que yo soy muy dado a hacer el tonto.
No es que esté siguiendo algún metodo nuevo recomendado en algun libro nuevo por algun nuevo médico famoso. Me sale. Sigo siendo besucón. Recordad que soy autor de "Besos x 1000". Y ahora, una de mis aficiones es dar besitos en la barriga (la de Lorena claro). A la mía no me llego y la de mis amigos - aunque venerable - no me atrae tanto.

lunes, diciembre 01, 2008

? Arasa Spinola

"Tu hijo se llama Interrogante Arasa Spinola". Así es como hoy me decía un alumno. La verdad es que tiene gracia. Le he contestado que si es niña la llamaré Interroganta.
Hace un par de semanas les dije que iba a ser papá. Entonces, aluvión de preguntas: ¿Cuándo? ¿Niño o niña? ¿Cómo se llamará? ¿Lo traerás al cole? Ponle como yo!! Una semana más tarde les enseñé la ecografia. Uno muy chafardero, se dedicó a leer todos los datos, entre ellos el nombre y apellidos de Lorena. Vamos, que nos tiene fichaos.
Así, ante la bonita perspectiva de ser papá, tendré que lidiar con las felices ideas de la creatividad desbordante de mis alumnos. Qué bonito es ser un niño... yo siempre quiero serlo un poco.