viernes, julio 31, 2009

L'avi Daniel fa 65

Fa poc vam celebrar l'aniversari de l'avi Daniel i li vam fer una sorpresa. Ell es pensava que venia a veure al net i de sobte, tota la família amagada. Moltes felicitats!

sábado, julio 25, 2009

2º Cumplemés


Hoy se cumplen ya dos meses desde tu llegada. Han pasado tan rápidos. Es esa sensación extraña de tenerte desde hace tiempo y de pasarse en un santiamén. Eso dicen que pasa con las cosas buenas.
Pues en estos sesenta días que nos acompañas aquí fuera - pues nos acompañaste 9 meses antes - has ocupado nuestro tiempo, nuestros anhelos y nuestro corazón. Han sido dos meses intensos. Para que te hagas una idea de las cosas que has hecho con tan poca edad: has ido en coche, bus y metro; has ido de comidas y cenas con familiares y amigos, incluso has celebrado los 88 años de tu bisabuela en Tortosa; has ido al médico,, de paseo cada día, de compras, al trabajo de papá y mamá; has ido a visitar a Guille, otro recién nacido; has ido a misa, de casa rural, has visitado pueblos y has visto el mar. Celebraste la Champions del Barça, oiste de l'aprovació del finançament y la muerte de Micheal Jackson. ¡Qué currículum!
Han sido dos meses de intensidad, de cansancio y de alegría constante. Gràcies i moltes felicitats!!!

jueves, julio 23, 2009

Sonrisas de madrugada


Suelo tener buen despertar. Pero supongo que si un amigo o incluso Lorena me despertara cada día a las 2, las 4, las 6 de la madrugada, aunque fuera para decirme te quiero, no tardaría en pegarle un buen grito, rapapolvo o hasta llegar a las manos. Algo parecido me está sucediendo. En este caso es Martí, bebé de maldormir. Cada noche nos llama, no sólo a mí sino precisamente a su madre, pero por eso de compartir, apoyo en lo que puedo. Suenan los gimoteos, los lloros, los pedos. No os diré que me levanto repleto de alegría, ni mucho menos. A veces me entra desazón cuando tengo la sensación de que me acabo de dormir hace un instante. Pero lo cojo, pequeño entre mis manos, y lo llevo al cambiador. En ese instante sólo nos guía la luz que viene de la calle y unas pupilas adaptadas a la oscuridad. No miramos, él sonríe, se queja un poco, me hace sus carantoñas y yo me parto. Son las 4.43h pero me río. Parece un momento de locos. Las noches sin tregua dejan instantes de alegría ilógica. Son las sonrisas de madrugada. Lo dejo en brazos de su madre que lo aferra a su pecho, de donde sale leche y amor, mientras yo me apresuro a regresar a los brazos de Morfeo hasta que el deber vuelva a llamarme.

jueves, julio 09, 2009

Abrazos

Cada día pasamos un buen rato abrazados. A veces porque llora, otras porque ha mamado y tiene que echar el eructo y muchas... porque nos gusta. Hoy estuvimos así mucho rato. El peque se durmió contra el pecho. Me senté en el sofá. Su cuerpecito se levantaba al ritmo suave i constante de mi respiración. Su oído contra mi pecho, recibiendo el golpeteo mecedor de mis latidos. Su manita se aferraba a mi camiseta. Me sentía inmensamente feliz, con esa felicidad antigua, natural. Me vi como aquellos animales que abrazan a sus crías y las llevan aferradas a su pecho. Me sentí reencarnado en koala, fundido, como si su cuerpo fuera una prolongacion del mío.
Por la tarde salí a pasear nuevamente con Martí colgado literamente al pecho, estrenando mochila, una especie de marsupial humano. Fue un paseo fundido en un abrazo, cuerpo contra cuerpo, latido contra latido, calor corporal que nos unía.
Ahora mientras escribo echo de menos esos abrazos pero se que volveran, afortunadamente no tardaran en volver.

domingo, julio 05, 2009

Desahogao en facebook

El delirante estado de desasosiego en que vivimos no nos deja actualizar el blog. Yo aun logro escaparme a ratitos para ir plasmando, como pinceladas, los momentos divinos que vivimos, las incalculables nuevas experiencias de padres primerizos que cada día nos sorprenden. Pero como a veces no me da para redactar una entrada en el blog, pues me desahogo en el facebook donde la mayoría de mis estados estan referidos a Martí y sus dichas y desventuras. Léase, a modo de ejemplo:
* momento glorioso el de la siesta (de mi hijo, claro). Un momento de calma!
* yo no sabía que un humano podía dormir tan poco! Si me aguanto en pie y todavía sonrío a las 3 de la mañana mientras cambio un pañal y entono una nana mientras ando pasillo arriba pasillo abajo con bebé en brazos debe ser porque soy un hombre feliz, con ojeras, pero muy feliz.
una noche más... vamos a ver qué pasa, qué nos depara el destino. A ver si Morfeo nos regala 3 o 4 horas seguidas, oh, bendito tesoro!!!
* tener un bebé es mejor que ir al gimnasio: se me estan poniendo los brazos cachas de tanto alzarlo, estoy hecho un figurín porque no tengo ni tiempo de comer y además pierdo líquidos porque se me cae la babilla cuando lo miro. ¡Qué más se puede pedir!

* paz en la casa... Martí descansa